FANDOM

Darkstalkers Resurrection Pyron
Pyron
Nacimiento 1991 (año de formación en la Tierra)[1]
Origen Hellstorm (planeta)[1]
Raza Alienígena[1]
Actores de voz - Español Pepe Mediavilla[2]
(Night Warriors - OVA)
Actores de voz - Japón Nobuyuki Hiyama
(saga Darkstalkers, Capcom Fighting Jam)

Shinji Ogawa
(Night Warriors - OVA)

Actores de voz - EEUU Richard Newman
(Darkstalkers - TV)

David Kaye
(Night Warriors - OVA)

Información de nombre
Nombre en Kana パイロン[1]
Romanizado Pairon
Imágenes/VídeosFrases
Lista de movimientosSprites
"Este deslumbrante planeta se desperdicia en ustedes los organismos de clase baja."
—Pyron[1]

Pyron es un alienígena y el personaje jefe original del videojuego Vampire/Darkstalkers. También actuaría como el personaje jefe del videojuego Vampire Hunter/Night Warriors, donde apareció por primera vez como un personaje disponible. Quedó fuera de la versión arcade del videojuego Vampire Savior/Darkstalkers 3, sólo para reaparecer en las versiones de ese videojuego para plataformas. Antes de la publicación del videojuego Vampire Savior/Darkstalkers 3 en plataformas hogareñas, Pyron también apareció como el personaje jefe del videojuego Vampire Hunter 2.

TrasfondoEditar

Un alienígena cuyo tamaño sobrepasa en gran medida a la Vía Láctea, el cual proviene del planeta conocido como Hellstorm. Después de evolucionar durante muchos años, se convirtió en un poderoso alienígena que puede controlar el fuego y puede extenderse orbital más de 400.000 años luz y contar. En el lapso de 200 millones de años, trató de recoger mundos y otros objetos celestes a través del espacio consumiéndolos en llamas. Después de viajar a través del cosmos más allá de la velocidad de la luz, aterriza profundamente en el Océano Atlántico para esperar el momento adecuado para consumir el planeta Tierra. Originalmente, llegó a la Tierra hace 65 millones de años durante la Era Mesozoica cuando todavía existían los dinosaurios y creó el ejército de Huitzils (Phobos) para destruir la vida en el planeta.

No se sabe por qué Pyron no consumió el planeta en aquel entonces; es posible que quisiera borrar la vida del planeta antes de poder consumir a la Tierra recién después de haber luchado contra enemigos dignos, decidiendo dejar el planeta en paz, con la esperanza de que los seres que habitan el mundo eventualmente desarrollaran un poder aún mayor.

PersonalidadEditar

Pyron es un alienígena oscuro, orgulloso y arrogante que a menudo se llama a sí mismo el gran señor de las llamas vivas, ya que él cree que es un verdadero maestro sobre el fuego, mientras busca muchos mundos para saciar su hambre. También es muy aficionado al desafío, ya que le gusta probarse a sí mismo contra otros luchadores en combate cuerpo a cuerpo, incluso seres sobrenaturales como los Darkstalkers sobre los que él mismo ha tomado un interés en su clase debido a sus poderes sobrenaturales.

También posee un muy buen liderazgo y eficiente al trabajar en equipo con otros seres, ya que ordena a sus robots que estudien otros mundos para que él consuma. Incluso luchará junto a su ejército en otras guerras. Es también un buscador de emociones que disfruta probando sus propios límites cuando viaja, y tiene un poco de humor en él cuando habla con otros.

Poderes y habilidadesEditar

Pyron tiene la capacidad de volar a velocidades más allá de la luz, y puede consumir mundos para llenar su cuerpo. Está hecho constituido de pura energía solar, ya que no puede ser dañado por medios normales de ataque. Después de asimilar los mundos en sí mismo, los añade a su propio camino orbital de 400.000 años luz; puede controlar su propia galaxia de robots. También tiene super fuerza, increíble velocidad para esquivar balas, alta durabilidad para soportar ataques intensos, y puede volar en el aire. También puede cambiar su tamaño para que coincida con el de sus enemigos, tele-transportarse en rangos cortos ya sea estando en tierra o en el aire, y puede crear humanoides basados en llamas, así como ataques por su cuenta debido a tener un cuerpo hecho de fuego.

Puede aumentar el calor de sus llamas a niveles más altos para que coincida con el de una supernova, y tiene la capacidad de sentir la fuerza vital de otro (dado a como era consciente de que la Tierra tendría seres sobrenaturales). Además tiene la capacidad de absorber la energía solar, e incluso la capacidad de controlar la gravedad a escala mundial.

DebilidadesEditar

A pesar de sus poderes, Pyron no carece de debilidades, ya que debe alimentarse de otros mundos para mantener su poder en todo su potencial, debido a que este se debilitará con el tiempo debido al uso de demasiada energía. Ciertos ataques mágicos también son capaces de hacerle daño y causarle dolor. Además, debido a que su cuerpo está hecho de energía solar pura, su poder puede ser absorbido por seres que también pueden aprovechar y absorber energía por su cuenta.

Mitología del mundo realEditar

Acerca de MarteEditar

Pyron es probablemente una entidad alienígena destinada a ser representativo de uno de los supuestos legendarios seres cósmicos de Marte. El planeta Marte era asociado a menudo con el fuego debido a su nombre japonés 'Kasei' (火星?), que significa el 'Planeta de Fuego'.

El AnticristoEditar

Según la Biblia, el Anticristo honrará a un Dios Exterior, que literalmente significaría un Dios Extraterrestre, y los dos gobernarán juntos. Este dios será el Dios de las Fortalezas. En la mitología griega y romana, se dice que el dios Marte fue adorado en forma de dos ídolos, uno llamado 'Marte Gradivus', Marte de la Guerra, y el otro 'Marte Quirinus', Marte de las Fortalezas. Es por esto que se creía en cierta época que el Dios de las Fortalezas provendría de Marte.

AparicionesEditar

Videojuego Lugar
Osanpo Morrigan
(Morrigan Taking a Walk)
Aparece en su forma de "Hell Dunk"/"Pharaoh's Curse".
Super Gem Fighter Mini Mix
(Pocket Fighter)
Aparece durante la secuencia de introducción de Hsien-Ko en su forma de "Hell Dunk"/"Pharaoh's Curse".
Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation Heroes Aparece durante la secuencia final de Tekkaman.
Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All Stars Aparece durante la secuencia final de Joe the Condor.

Pyron (OVA)

Pyron en la serie OVA Night Warriors: Darkstalkers' Revenge.

CuriosidadesEditar

  • Pyron es el único un personaje de la saga Darkstalkers que no proviene ni de la Tierra ni de Makai, ya que él es alienígena.
  • En Darkstalkers: The Animated Series, se representa que Pyron tenia un hermano llamado Terramon, algo que lo convierte en uno de los pocos personaje de la saga Darkstalkers que alguna multimedia relacionada se demuestra que tienen parientes.

SpritesEditar

Pyron

Pyron CFJ

Saga Darkstalkers
Capcom Fighting Jam

P×Z2 Pyron
Project × Zone 2

SVC CCF card Pyron SVC CCF2 Pyron

SVC CCF DS Pyron

SVC CCF DS counter Pyron
Card Fighters' Clash
Card Fighters 2
Card Fighters DS
Card Fighters DS

Ilustraciones oficialesEditar

Pyron Darkstalkers Night Warriors Pyron sketch Darkstalkers Night Warriors Pyron Night Warriors Darkstalkers' Revenge Pyron Darkstalkers 3 Pyron
La galería de imágenes completa para Pyron puede ser vista aquí.

VídeosEditar

NavegaciónEditar

Personajes de la saga Darkstalkers
Personajes principales
AnakarisBaby Bonnie HoodBishamonDemitri MaximoffDonovan BaineFeliciaHsien-KoHuitzil
Jedah DohmaJon TalbainLilithLord RaptorMorrigan AenslandPyronQ-BeeRikuoSasquatch
Victor von Gerdenheim
Personajes secundarios
AnitaBelial AenslandDark TalbainDeeLe MaltaMei-LingOboro BishamonOzom
Otros personajes
Harry GrimoireJohn StatelyMajorette/ThomasMarionetteShadow

Enlaces externosEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Capcom, (2008). Darkstalkers Graphic File. Udon Entertainment Corp, pag. 94. ISBN 1897-37604-9
  2. Ficha eldoblaje.com