FANDOM

Ozom screen 01
Ozom
Información de nombre
Nombre en Kana オゾム
Romanizado Ozomu
Alias Ozomu

Ozom, a veces nombrado como 'Ozomu' también en algunas versiones occidentales, es un personaje de ficción que apareció por primera vez en el videojuego Darkstalkers: The Night Warriors como un personaje de trasfondo de Lord Raptor. Su importancia se amplió posteriormente para tener lazos con Jedah Dohma. Sólo ha sido retratado durante la secuencia final de Lord Raptor para el videojuego Darkstalkers: The Night Warriors, que luego fue reutilizada en el videojuego Night Warriors: Darkstalkers' Revenge. En el videojuego Vampire Savior: The Lord of Vampire él es utilizado por su amo anterior como la base para el Majigen recientemente creado.

Ozom es referido como un "gourmet de almas", y además se representa como engañoso y manipulador. También es nombrado como Maestro Ozom o Emperador Ozom.

TrasfondoEditar

Ozom screen 02

Ozom fue una vez un asistente invaluable de Jedah Dohma, hasta el día en que lo engañó y causó su desaparición temporal.[1] Al igual que Jedah o Q-Bee, Ozom tenía una afición por las almas deliciosas. A pesar de que carecía del poder de los nobles de la Clase S, fue considerado brillante cuando se trata de conspirar y tramar intrigas.[1]

Durante el reinado de Jedah como líder de la Casa de Dohma, Ozom había logrado convertirse en uno de los ayudantes más confiables de Jedah. La razón verdadera de Ozom para su servidumbre estaba en las esperanzas de ganar el acceso a las almas sobrantes de las cuales su amo había cenado.[1] Después del descubrimiento de un portal, Ozom sugirió que Jedah consumiera parte de la energía de uno de los sellos del portal, usando la confianza de Jedah en él para su ventaja.[1] Jedah tenía la habilidad de absorber la energía, pero no previó la cantidad de energía que el sello tenía y pronto fue incapaz de contenerla, causando su destrucción.[1] Después de la muerte del noble, Ozom tomó el control sobre los terrenos Dohma y se convirtió en dirigente de la Casa Dohma.

Como gobernante sobre los terrenos de Dohma, un joven rockero llamado Lord Raptor llamó su atención. Convirtió a Lord Raptor en un zombi, así como destruir a todos sus fans al tomar todas sus almas.[1] Pensando que el propio Lord Raptor podría engañarlo, colocó a Le Malta para espiar a Lord Raptor por él desde las sombras.[1] Durante este tiempo, Ozom pudo haber descuidado las tierras de su reino, pues la población de Soul Bee estaba en apuros, con la posibilidad de la extinción.[1]

El lugar de Ozom en la jerarquía de Makai pronto cambiaría con el regreso de Jedah, más de cien años después de su letargo[1] Jedah tomó el alma de Ozom y la usó como la base para su nuevo reino, Majigen, donde Jedah traería las almas que pensaba eran de valor para sus planes de controlar el reino de Makai.[1]

AparicionesEditar

NotasEditar

Darkstalkers 3 Raptor vs Jedah

Dialogo de Lord Raptor vs. Jedah.

En el videojuego Night Warriors: Darkstalkers' Revenge, durante el epílogo de Lord Raptor este afirma que marchara para confrontar a Ozom. Esto no pudo haber ocurrido, pues ninguna mención de los dos luchando nunca se indica fuera de esto. En el videojuego Vampire Savior: The Lord of Vampire, Lord Raptor se dirige a luchar contra Ozom, sólo para encontrar un portal hacia Majigen y Ozom desaparecido.

Durante el diálogo de Jedah hacia Lord Raptor, Jedah declara que no sabe lo que le sucedió a Ozom con certeza, pero que este podría haber llegado a convertirse en parte de él mismo.

NavegaciónEditar

Personajes de la saga Darkstalkers
Personajes principales
AnakarisBaby Bonnie HoodBishamonDemitri MaximoffDonovan BaineFeliciaHsien-KoHuitzil
Jedah DohmaJon TalbainLilithLord RaptorMorrigan AenslandPyronQ-BeeRikuoSasquatch
Victor von Gerdenheim
Personajes secundarios
AnitaBelial AenslandDark TalbainDeeLe MaltaMei-LingOboro BishamonOzom
Otros personajes
Harry GrimoireJohn StatelyMajorette/ThomasMarionetteShadow

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 1,9 Capcom, (2008). Darkstalkers Graphic File. Udon Entertainment Corp, pag. 58. ISBN 1897-37604-9
  2. Capcom, (2008). Darkstalkers/Red Earth: Maleficarum. Udon Entertainment Corp, Darkstalkers 3, ISBN 1926778081