FANDOM

Midnight Bliss (ミッドナイトブリス Middonaito Burisu?) es el segundo Movimiento EX para Demitri, introducido a partir del videojuego Vampire Savior: The Lord of Vampire, estando disponible incluso en videojuegos crossover como SNK vs. Capcom: SVC Chaos (2003), Capcom Fighting Jam (2004), Namco × Capcom (2005) y Cross Edge (2008).

Sin embargo, en el caso del videojuego RPG crossover Namco × Capcom, solo se puede utilizar en la pantalla del mapa; aunque sólo drena la vitalidad de un solo enemigo y no lo transforma.

Introducción
Todas las apariciones Arcade Stick DFD + Arcade Button Punch x2

DescripciónEditar

Un movimiento estilo-"Raging Demon", el ataque involucra a Demitri flotando hacia adelante con una pose romántica y una rosa en la mano; si este movimiento conecta contra el adversario, se saluda a sí mismo mientra el adversario se transforman en una versión más excitante (o en algunos casos, cómica) de sí mismos; si son varones, se transformarán en una versión femenina de sí mismos, si son mujeres, cambiaran vistiendo ropa más informal. Luego sostiene a la víctima, drenando su sangre hasta que esté seca. Después, expulsa al adversario y toma distancia mientras sopla un beso. El adversario vuelve a la normalidad al final del movimiento.

Debido posiblemente a las limitaciones técnicas del videojuego Capcom Fighting Jam, en lugar del efecto del movimiento posterior habitual, Demitri simplemente cubre su capa sobre su víctima transformada y la pantalla se desvanece a negro; sólo se escuchan los sonidos del drenado y, cuando la escena se vuelve a aclarar, el adversario ya está derribado, en su forma natural.

Este movimiento es más notable por sus transformaciones e intercambio de género de los personajes masculinos, no sólo dentro de la propia saga de Demitri, sino también en los videojuegos crossover donde también ha hecho una aparición como personaje disponible, mostrando las transformaciones de otros personajes de Capcom e incluso personajes ajenos a esta compañía, con algunas transformaciones ganando mucha fama entre los jugadores y fans.

Vampire Savior: The Lord of VampireEditar

Sprite
(original)
Personaje Sprite
(Midnight Bliss)
Detalles
Anakaris Anakaris Midnightbliss-anakaris Se transforma comicamente en una mujer que es similar a las de las pinturas murales egipcias.
Sf-bbhood Baby Bonnie Hood (Bulleta) BabyBonnieHood-MidnightBliss Se transforma en una versión adulta con un atuendo de camarera.
Bishamon Bishamon Bishamon-MidnightBliss Se convierte en una chica de cabello azul vistiendo la parte superior de un kimono blanco, atado con un obi amarillo.
Sprite Dee Dee Deemb-1- Solo en el videojuego compilación Vampire: Darkstalkers Collection.
Demitri Demitri Maximoff DemitriMaximoff-MidnightBliss Se convierte en una chica rubia que viste un camisón.
Donovan-stance Donovan Baine DonovanBaine-MidnightBliss Se convierte en una versión femenina de sí mismo vistiendo una versión más reveladora de su atuendo; solo en el videojuego Vampire Savior 2: The Lord of Vampire y la conversión Vampire Savior EX para plataformas.
Felicia-originalstance Felicia Felicia-MidnightBliss-dress-kiss Cambia en una mujer que usa el mismo famoso vestido que Marilyn Monroe y soplando un beso, con su cola dibujando una forma de corazón, luciendo exactamente igual que en movimiento "Gloomy Puppet Show" de Lilith (pero ella está vistiendo un tophat en su lugar).
Hsien-ko-leilei Hsien-Ko (Lei-Lei) HsienKo-MidnightBliss Se convierte en las formas de niñas humanas de Hsien-Ko y Mei-Ling, vistiendo pijamas y abrazándose atemorizadas.
Huitzil-Phobos Huitzil (Phobos)

Huitzil-MidnightBliss

Huitzil-MidnightBliss-gymuniform

Lo convierte en una chica azteca con un par de pájaros descansando sobre su cabeza; solo en el videojuego Vampire Savior 2: The Lord of Vampire y la conversión Vampire Savior EX para plataformas.
Jedah-stance Jedah Dohma JedahDohma-MidnightBliss Lo transforma en una versión femenina de sí mismo con el cabello largo y rubio, luciendo un vestido muy provocativo.
Jon Talbain-stance Jon Talbain (Gallon) JonTalbain-MidnightBliss Lo convierte en una mujer inugami de cabello plateado.
Lilith-regular-stance Lilith Lilith-MidnightBliss La cambia haciéndola vestir con pijama y sosteniendo una almohada. Ella también tiene una mirada soñolienta.
LordRaptor-ZabelZarock Lord Raptor (Zabel Zarock) LordRaptor-MidnightBliss Lo convierte en una chica gótica de piel azul y cabello naranja. Mientras tiene su sangre drenada, apunta con un arma a Demitri, pero no es capaz de disparar.
Sf-morrigan Morrigan Aensland MorriganAensland-MidnightBliss La convierte en una caricatura de si misma como una pequeña niña con rizos verdes y vestido marinero.
Pyron Pyron Pyron-MidnightBliss Lo transforma en una mujer con un peinado beehive envuelta en una luz dorada; solo en el videojuego Vampire Savior 2: The Lord of Vampire y la conversión Vampire Savior EX para plataformas.
Q-Bee stance Q-Bee QBee-MidnightBliss La convierte en una enfermera que sostiene una jeringa enorme.
Rikuo-Aulbath Rikuo (Aulbath) Rikuo-MidnightBliss Lo convierte en una sirena con cabello rubio largo y una cola verde.
Sasquatch Sasquatch Sasquatch-MidnightBliss Lo convierte en una chica morena con coletas usando un traje similar a su apariencia normal y sosteniendo un plátano gigante.
Victor-stance Victor von Gerdenheim VictorVonGerdenheim-MidnightBliss Lo convierte en una versión femenina y esbelta (pero todavía bastante musculosa) de sí mismo, con el mismo atuendo y un peinado ligeramente modificado.

SNK vs. Capcom: SVC ChaosEditar

SNK Editar

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Wiki Darkstalkerspedia,
y completa la sección si puedes.
Sprite
(original)
Personaje Sprite
(Midnight Bliss)
Detalles
Kyo-SVC-Chaos Kyo Kusanagi Kyo-SVC-Chaos-MidnightBliss
Iori-SVC-Chaos Iori Yagami Iori-SVC-Chaos-MidnightBliss
Terry-SVC-Chaos Terry Bogard Terry-SVC-Chaos-MidnightBliss
Ryo-SVC-Chaos Ryo Sakazaki Ryo-SVC-Chaos-MidnightBliss
Mai-SVC-Chaos Mai Shiranui Mai-SVC-Chaos-MidnightBliss
Kim-SVC-Chaos Kim Kaphwan Kim-SVC-Chaos-MidnightBliss
MrKarate-SVC-Chaos Mr. Karate MrKarate-SVC-Chaos-MidnightBliss
Kasumi-SVC-Chaos Kasumi Todoh Kasumi-SVC-Chaos-MidnightBliss
Choi-SVC-Chaos Choi Bounge Choi-SVC-Chaos-MidnightBliss
Shiki-SVC-Chaos Shiki Shiki-SVC-Chaos-MidnightBliss
Earthquake-SVC-Chaos Earthquake Earthquake-SVC-Chaos-MidnightBliss
Genjuro-SVC-Chaos Genjuro Kibagami Genjuro-SVC-Chaos-MidnightBliss
Goenitz-SVC-Chaos Goenitz Goenitz-SVC-Chaos-MidnightBliss
Geese-SVC-Chaos Geese Howard Geese-SVC-Chaos-MidnightBliss
MarsPeople-SVC-Chaos Mars People MarsPeople-SVC-Chaos-MidnightBliss
OrochiIori-SVC-Chaos Orochi Iori OrochiIori-SVC-Chaos-MidnightBliss
MrKarateHonki-SVC-Chaos Honki ni Natta Mr. Karate MrKarateHonki-SVC-Chaos-MidnightBliss
Athena-SVC-Chaos Athena Athena-SVC-Chaos-MidnightBliss

Capcom Editar

y completa la sección si puedes.
Sprite
(original)
Personaje Sprite
(Midnight Bliss)
Detalles
Akuma-SVC-Chaos Akuma (Gouki) Akuma-SVC-Chaos-MidnightBliss
Balrog-SVC-Chaos Balrog
(M. Bison)
Balrog-SVC-Chaos-MidnightBliss
ChunLi-SVC-Chaos Chun-Li ChunLi-SVC-Chaos-MidnightBliss
DanHibiki-SVC-Chaos Dan DanHibiki-SVC-Chaos-MidnightBliss
Demitri SVC CHAOS Demitri Maximoff DemitriMaximoff-SVC-Chaos-MidnightBliss
Dhalsim-SVC-Chaos Dhalsim Dhalsim-SVC-Chaos-MidnightBliss
Guile-SVC-Chaos Guile Guile-SVC-Chaos-MidnightBliss
Hugo-SVC-Chaos Hugo

Hugo-SVC-Chaos-MidnightBliss

Hugo-SVC-Chaos-MidnightBliss-slim

Ken-SVC-Chaos Ken Ken-SVC-Chaos-MidnightBliss
MBison-SVC-Chaos M. Bison (Vega) MBison-SVC-Chaos-MidnightBliss
RedArremer-SVC-Chaos Red Arremer RedArremer-SVC-Chaos-MidnightBliss
Ryu-SVC-Chaos Ryu Ryu-SVC-Chaos-MidnightBliss
Sagat-SVC-Chaos Sagat Sagat-SVC-Chaos-MidnightBliss
ShinAkuma-SVC-Chaos Shin Akuma (Shin Gouki) ShinAkuma-SVC-Chaos-MidnightBliss
Tessa-SVC-Chaos Tessa (Tabasa) Tessa-SVC-Chaos-MidnightBliss
Vega-SVC-Chaos Vega (Balrog) Vega-SVC-Chaos-MidnightBliss
ViolentKen-SVC-Chaos Violent Ken ViolentKen-SVC-Chaos-MidnightBliss
Zero-SVC-Chaos Zero Zero-SVC-Chaos-MidnightBliss

Capcom Fighting JamEditar

Algunos personajes tienen dos transformaciones diferentes, la versión 'especial' siendo activada ejecutando "Midnight Bliss" con todos los botones de Puño.

Sprite
(original)
Personaje Sprite
(Midnight Bliss)
Detalles
Ryu-cvs2-stance Ryu Ryu-CFJ-MidnightBliss Lo transforma en la niña india de la escena que transcurre en Calcuta durante la película Street Fighter II: The Animated Movie (1994).
Guile-sfa3-stance Guile Guile-CFJ-MidnightBliss Lo transforma en una modelo delgada con el estereotipado bikini con diseño de barras y estrellas de la bandera estadounidense y tacones altos blancos.
Zangief-CFJ-stance Zangief Zangief-CFJ-MidnightBliss-Zangyura-chan

Lo transforma en una caricatura de una pequeña niña rusa. Este personaje fue presentado en el ahora ya desaparecido sitio web oficial del videojuego Capcom Fighting Jam como "Zangyura-chan, la pequeña niña rusa vendedora de mandarinas" (ザンギュラちゃんでロシアの蜜柑売り?).

Esto puede ser un guiño hacia Gamest, una revista de videojuegos notoria por sus numerosos errores tipográficos a lo largo de los años, varios de los cuales han ingresado y permanecido en el lenguaje de los gamers/jugadores japoneses como bromas recurrentes. Uno de los más famosos de estos se produjo en el número 83, publicado en enero de 1993. Había una cobertura especial sobre el sitio de prueba público para el videojuego Street Fighter II': Hyper Fighting (1992), y escribieron acerca de el por entonces nuevo movimiento "Double Lariat" de Zangief (provisionalmente llamado "Super Lariat"), que decía:

"ザンギュラはキックボタン3つ同時押しで足に判定のない、早めの回転のスーパーウリアッ上が出せる。" ("Al pulsar todos los botones de patada, Zangyura puede hacer un Super Uriajjō muy rápido, sin detección de colisiones en sus piernas").

Una serie impresionante de errores en una sola oración, que merecidamente les ganó las risas y burlas de sus lectores. Entonces trataron de defenderse declarando que habían copiado los nombres de una nota mal escrita, pero "Zangyura" ya se había convertido en un meme. Con este videojuego crossover, Capcom canonizó el error de Gamest dando el nombre Zangyura a esta versión femenina de Zangief.

Su diseño se basa claramente en Čeburaška, un famoso y clásico personaje ruso, y muy popular en Japón también. Se indica que Zangyura vende mandarinas debido a que Čeburaška fue descubierto en una caja de naranjas, una escena que se volvió icónica.[1]

Bison-reg-cvs-stance M. Bison
(Vega)
MBison-CFJ-MidnightBliss Lo transforma en una versión dominatrix con un vestido, similar a su versión 'SVC Chaos', excepto que con la parte superior cerrada, usando una falda corta en vez de pantalones, y con una fusta de equitación en sus manos.
ShinAkuma-cvs2-stance Shin Akuma (Shin Gouki) ShinAkuma-CFJ-MidnightBliss Lo transforma en una maid con una escoba de cerdas rojas y un gran lazo rojo en la parte posterior que se parece al kanji de "paraíso".
Alex-SFIII3rdS-stance Alex

Alex-CFJ-MidnightBliss

Alex-CFJ-MidnightBliss-Patricia

Lo transforma en una versión femenina de si mismo pero además vistiendo un tube top a diferencia de su sprite original con el torso descubierto.

Especial: Lo convierte en su amiga Patricia de los mismos videojuegos de la saga Street Fighter III.

Yun-stance Yun Yun-CFJ-MidnightBliss Lo transforma en una chica delivery de comida china trabajando para 昇龍軒 (Shēnglóngxuān; "Shōryūken" en la lectura japonesa, un juego de palabras para el movimiento especial recurrente), el restaurante en el que Hoimei y Shaomei trabajan, con un shaomai gigante sobre la cabeza.
ChunLi-SFIII3rdS-stance Chun-Li

ChunLi-CFJ-MidnightBliss

ChunLi-CFJ-MidnightBliss-PocketFighter

Cambia su apariencia a su "yo más joven" de los videojuegos de la saga Street Fighter Alpha.

Especial: La cambia a su diseño super deformed del videojuego Super Gem Fighter Mini Mix (1997).

Urien-stance Urien Urien-CFJ-MidnightBliss Lo transforma en una chica vestida con mizu-happi (una chaqueta corta) y fundoshi shimekomi, pendas típicas del festival Hakata Gion Yamakasa.
Sakura-stance Sakura Sakura-CFJ-MidnightBliss La cambia a usar su traje de entrenamiento con una chaqueta roja, el mismo que se vio utilizando al final de la serie manga Sakura Ganbaru! (1996–1997).
Karin-SFA3-stance Karin Kain-CFJ-MidnightBliss La cambia a usar un uniforme de tenis de clase social alta, muy parecido al de Reika Ryūzaki en la serie manga y anime Ace o nerae! (1973), que es también una chica rica con una rivalidad cordial hacia una chica común pero talentosa.
Guy-stance Guy

Guy-CFJ-MidnightBliss

Guy-CFJ-MidnightBliss-ShadowGirl

Intercambia su género, dando a su forma un vestido top keikogi, dejando sus piernas al descubierto, similar al atuendo de Maki. De hecho, esta forma es un headswap de un sprite de Maki en los videojuegos Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001 y Street Fighter Alpha 3 Upper/Street Fighter Alpha 3 MAX.

Especial: Lo convierte en Shadow Girl, un personaje ninja que aparece en el videojuego Gotcha Force (2003) desarrollado por Capcom.

Rose-stance Rose

Rose-CFJ-MidnightBliss

Rose-CFJ-MidnightBliss-EnyaGeil

La cambia a usar su traje de góndolera, con un remo y una máscara de carnaval veneciano, como una referencia a la primera aparición de Lisa Lisa en la serie manga JoJo's Bizarre Adventure, personaje en el que se basaron para diseñar la apariencia de Rose.

Especial: La convierte en Enya Geil, también de la serie manga JoJo's Bizarre Adventure.

Ingrid-stance Ingrid Ingrid-CFJ-MidnightBliss La cambia a vestir unas ropas de 'sweet lolita' juguetonas, atrevidas y picarescas, con zapatos de vestir, medias altas hasta el muslo, vestido de dos piezas, sombrero de copa y una paleta dulce en la mano.

Este diseño se convirtió más adelante en su pose de victoria especial en el videojuego Street Fighter Alpha 3 MAX (2006) para PlayStation Portable.

Demitri Demitri Maximoff Demitri-CFJ-MidnightBliss Lo transforma en una chica colegiala vampiresa europea con un libro en la mano y una bandada de murciélagos vampiros por encima de su cabeza.
Anakaris Anakaris

Midnightbliss-anakaris

Anakaris-CFJ-MidnightBliss

Se transforma en una mujer que es similar a las de las pinturas murales egipcias, al igual que en el videojuego Vampire Savior: The Lord of Vampire.

Especial: Lo convierte a una apariencia igual al de una de la mujeres-momia egipcias que aparecen durante algunos de sus movimientos especiales que transforman al adversario.

Jedah-stance Jedah Dohma JedahDohma-MidnightBliss Lo transforma en una versión femenina de sí mismo con el cabello largo y rubio, luciendo un vestido muy provocativo, al igual que en el videojuego Vampire Savior: The Lord of Vampire.
Felicia-originalstance Felicia Felicia-MidnightBliss-dress-kiss Cambia en una mujer que usa el mismo famoso vestido que Marilyn Monroe y soplando un beso, con su cola dibujando una forma de corazón, luciendo exactamente igual que en movimiento "Gloomy Puppet Show" de Lilith (pero ella está vistiendo un tophat en su lugar), igual que en el videojuego Vampire Savior: The Lord of Vampire.
Pyron Pyron Pyron-MidnightBliss Lo transforma en una mujer con un peinado beehive envuelta en una luz dorada, igual que en el videojuego Vampire Savior 2: The Lord of Vampire y la conversión Vampire Savior EX para plataformas.
Leo-stance Leo

Leo-CFJ-MidnightBliss

Leo-CFJ-MidnightBliss-loli

Lo transforma en una delgada guerrera con cabeza de leona.

Especial: Lo convierte en una niña moe cosplayer de su forma original.

Kenji-stance Kenji
(Mukuro)
Kenji-CFJ-MidnightBliss Lo transforma en una kunoichi con una máscara kitsune y armada con su gran rifle.
Hydron (Nool)

Hydron-stance
Hydron-CFJ-MidnightBliss

Lo transforma de manera antropomorfa en una chica colegiala moe en traje escolar de natación con el cabello rubio, rematado con su cuerpo como un sombrero y todavía esgrimiendo su tridente.

Hauzer

Hauzer-stance

Hauzer-CFJ-MidnightBliss Lo transforma en una colegiala japonesa pero humorísticamente con su cabeza original intacta, a excepción de un poco de lápiz de labios rojo en la parte delantera de su hocico. Esta forma parece ser un headswap retocado ligeramente del sprite de Kei Chitose en el videojuego Marvel Super Heroes vs. Street Fighter (1997).

TácticasEditar

y completa la sección si puedes.

SpritesEditar

Midnight Bliss BBHood Demitri Midnight Bliss Bishamon Demitris Midnight Bliss

Midnight Bliss SVC Chaos Red Arremer

VídeosEditar

Véase tambiénEditar

ReferenciasEditar

  1. Shoryuken forum—The Inevitable Street Fighter V Story Thread: A SHADOW FALLS!