FANDOM

Darkstalkers Resurrection Donovan Baine
Donovan Baine
Nacimiento Desconocido
Raza Dhampiro[1]
Altura 194 cm[1]
Peso 98 kg[1]
Actores de voz - Español Jordi Ribes[2]
(Night Warriors - OVA)
Actores de voz - Japón Unshō Ishizuka
(saga Darkstalkers, Super Puzzle Fighter II Turbo)
Actores de voz - EEUU Garry Chalk
(Darkstalkers - TV)

Ari Solomon
(Night Warriors - OVA)

Información de nombre
Nombre en Kana ドノヴァン・バイン[1]
Romanizado Donovan Bain
Alias Dee
Imágenes/VídeosFrases
Lista de movimientosSprites
"¡Yo deberé erradicar cada gota de sangre corrompida de este mundo!"
—Donovan Baine[1]

Donovan Baine es un personaje ficticio que apareció por primera vez en el videojuego de Capcom, Night Warriors: Darkstalkers' Revenge. Él fue introducido originalmente junto a la heroica Hsien-Ko. Ambos comparten similitudes en cuanto a su trama argumental, ya que ambos cazan Darkstalkers y no son completamente humanos. Donovan también vigila a una niña joven e inexpresiva llamada Anita.

En el videojuego compilación Vampire: Darkstalkers Collection, una versión vampírica de Donovan, llamada Dee, aparece como un personaje secreto se el pierde el control.

TrasfondoEditar

Donovan era un híbrido mitad-vampiro, mitad-humano. Durante su infancia, algo malo hizo que el lado vampiro en él se despertara y bebió accidentalmente la sangre de todos los habitantes de su aldea, incluyendo a su madre.

Maldijo su sangre y se marco en busca de paz. Dedicó su meta al budismo, la justicia y la perfección con la ayuda de monjes y ninjas en Asia. Durante uno de sus viajes, conoció a una niña llamada Anita con poderes sobrenaturales. Sus ojos inexpresivos y vacíos le dijeron que ella era similar a él. Queriendo salvar el alma de Anita, partió con ella para cazar a todos los Darkstalkers del mundo que atacaron a los inocentes.

Donovan usa un antiguo dispositivo de tortura llamado doncella de hierro para sellar cualquier a Darkstalker que él cazara, a la cual le dio el nombre de Brad Abrude. Dentro también está la cabeza cortada a la muñeca que lleva Anita.

Mientras viajaban, encontró la espada Dhylec que desprendía poderes sobrenaturales que podía sentir en las montañas tibetanas. Esta espada otorgó a Donovan más poder que nunca, pero también tuvo que usar cuentas grandes para contener este poder también. Usando los poderes del los Espíritus de Fuego, Relámpago y Hielo, caza a los Darkstalkers como un Darkhunter (cazador de sombras).

PersonalidadEditar

Donovan es una persona sabia, noble, seria y cariñosa que detesta los seres sobrenaturales que atacan a humanos inocentes y aquellos que buscan controlar el mundo a través de dictaduras. Teniendo la misma esencia que un vampiro, comprende lo que es ser odiado, y tener tentaciones oscuras. Es por eso que jura proteger a los humanos sin importar qué, viendo ser un Darkhunter (cazador oscuro) como un símbolo de justicia, en lugar de por el deporte sangriento como Baby Bonnie Hood.

Le gusta leer y pasar tiempo con Anita, y posiblemente conoce su significado para Makai y el mundo humano.

Poderes y habilidadesEditar

Donovan tiene muchas habilidades sobrenaturales, como usar su espada para volar en el aire para viajar, puede controlar el fuego, el aire y el agua. Debido a que Donovan mismo es un Darkstalker, también posee una forma de vampiro que se esfuerza muy duro para suprimir y controlar, pero que puede utilizar en situaciones horribles.

Anita posee una capacidad sobrenatural para suprimir y sellar la magia oscura y poderes oscuros de otro que están vinculados a sus emociones. Es debido a esta habilidad y su convertirse en un posible gobernante de la humanidad, que Jedah la ve como un peligro potencial y una amenaza para sus planes.

Acerca de los dhampiros en la mitología realEditar

NightWarriors-Donovan-002

El nombre dado por los gitanos eslavos al hijo de un vampiro. Los dhampiros poseerían ciertos poderes únicos en la lucha contra sus parientes sobrenaturales, aunque su título y características cambian de región a región.

Tradicionalmente, un vampiro tiene una necesidad insaciable de aparearse con su pareja, haciendo esto antes de cualquier otra cosa. Era posible que su pareja pudiera quedar embarazada, dando a luz. La descendencia era a menudo llamado dhampir pero también era conocida por otros grupos gitanos como vampir, si es varón, vamuiera, si es mujer, y vampijerovic o lampijerovic en cualquiera de los dos géneros. Algunos creían que el bebé siempre seria un varón. Otros afirmaron que era de corta duración de vida debido a un cuerpo gelatinoso, que no podía provenir de la familia de un clérigo ortodoxo o musulmán, o que seria solo un ser humano normal.

AparicionesEditar

Videojuego Lugar
Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes Aparece durante el movimiento-asistencia de Anita flotando entre los objetos levitados por los poderes psicoquineticos de ella, estando inconsciente o tal vez muerto como un cadáver.
Street Fighter V: Arcade Edition Aparece representado como un traje DLC para Urien.
Super Gem Fighter Mini Mix
(Pocket Fighter)
Donovan y Anita aparecen de pie en el balcón del nivel superior en el escenario 'Dhalsim's Toy Shop'.
Ultimate Marvel vs. Capcom 3 Aparece durante la secuencia final de Doctor Strange.

CuriosidadesEditar

Darkstalkers artbook sketches Moody Blues

SpritesEditar

Donovan-stance

Donovan-stance-SPFIIM

Saga
Darkstalkers
Super Puzzle Fighter II Turbo

SVC CCF card Donovan SVC CCF2 Donovan

SVC CCF DS Donovan

Card Fighters' Clash
Card Fighters 2
Card Fighters DS

Ilustraciones oficialesEditar

Donovan Night Warriors Darkstalkers Revenge Donovan Anita Night Warriors Saturn artwork Vampire Savior Donovan & Baby Bonnie Hood DonovanBaine-ChaosTower UCDS issue two cover 02
La galería de imágenes completa para Donovan Baine puede ser vista aquí.

VídeosEditar

NavegaciónEditar

Personajes de la saga Darkstalkers
Personajes principales
AnakarisBaby Bonnie HoodBishamonDemitri MaximoffDonovan BaineFeliciaHsien-KoHuitzil
Jedah DohmaJon TalbainLilithLord RaptorMorrigan AenslandPyronQ-BeeRikuoSasquatch
Victor von Gerdenheim
Personajes secundarios
AnitaBelial AenslandDark TalbainDeeLe MaltaMei-LingOboro BishamonOzom
Otros personajes
Harry GrimoireJohn StatelyMajorette/ThomasMarionetteShadow

Enlaces externosEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Capcom, (2008). Darkstalkers Graphic File. Udon Entertainment Corp, pag. 100. ISBN 1897-37604-9
  2. Ficha eldoblaje.com