FANDOM

Darkstalkers Resurrection Anakaris
Anakaris
Nacimiento 2664 AEC[1]
Origen Egipto[1]
Raza Momia[1]
Altura 270 cm[1]
Peso 500 g a 500 kg[1]
Actores de voz - Japón Kan Tokumaru
(Saga Darkstalkers, Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes, Capcom Fighting Jam)
Actores de voz - EEUU Zoltán Buday (no acreditado)
(Darkstalkers - TV; ep. 1-2, 4)

Scott McNeil
(Darkstalkers - TV)

Información de nombre
Nombre en Kana アナカリス[1]
Romanizado Anakarisu
Imágenes/VídeosFrases
Lista de movimientosSprites
"Alábame en voz alta."
—Anakaris[1]

Anakaris (アナカリス anakarisu?) es un personaje en la saga Darkstalkers de Capcom, cuya primera aparición fue en el videojuego Darkstalkers: The Night Warriors y ha aparecido en todos los videojuegos de las saga desde entonces. Es el único personaje de la saga sin un movimiento lanzamiento regular y la capacidad de realizar un bloqueo de empuje en el videojuego Vampire Savior: The Lord of Vampire y sus siguientes entregas actualizadas. Es bien conocido por su movimiento "Royal Judgement" (originalmente "Pharaoh's Curse", también conocido como "Royal Curse"), que transforma a los adversarios en versiones pequeñas y desvalidas de sí mismos.

TrasfondoEditar

Anakaris es el doceavo Faraón de un gran imperio egipcio. Él se hizo Faraón a la edad de solo doce años. Presagiando su resurreción, mando que una pirámide y un santuario fueran creados para su eventual regreso. Cinco mil años después, fue devuelto a la vida por una fuerza sobrenatural cuando Pyron invadió la Tierra. Después de la batalla, viajó cinco mil años atrás en el tiempo para luchar y derrotar a los invasores de su imperio.

Una vez que su reino fue salvado, oyó una voz desde el futuro lejano. Viajó hasta nuestra época presente y ingreso en Majigen, el reino creado por Jedah. Mientras luchaba allí, descubrió que la destrucción de su reino seria inevitable. Para protegerlo, entonces regresó a su reino y llevó a su pueblo a otro reino para que pudieran estar libres de las oscuras guerras de la Tierra.

Historia de su reinoEditar

  • 2669 AEC - El onceavo Faraón, Uros es entronizado.[2]
  • 2664 AEC - Nace el primer heredero de Uros, Anakaris.[2]
  • 2662 AEC - Nace el segundo heredero de Uros, Eratos, y muere poco después del nacimiento.[2]
  • 2655 AEC - Nace el tercer heredero de Uros, Heterosos.[2]
  • 2652 AEC - Anakaris es entronizado como el doceavo Faraón.[2]
  • 2650 AEC - Para las preparaciones de la resurrección futura de Anakaris, comienza el trabajo de construir una pirámide.[2]
  • 2635 AEC - Heterosos muere de una enfermedad desconocida.[2]
  • 2634 AEC - Después de 16 años la pirámide de Anakaris está terminada. 60,000,000 obreros trabajaron para crearla, con 3.133 de ellos que murieron.[2]
  • 2633 AEC - Después de una invasión a su reino por otro reino colindante, Anakaris muere y sus restos se colocan en el "compartimiento de la resurrección".[2]
  • 2632 AEC - La guerra que terminó con la vida de Anakaris continúa.[2]
  • 2630 AEC - El Faraón Anakaris es resucitado y regresa para rescatar a su reino. [2]
  • 2629 AEC - El reino de Anakaris crece. Él se desvanece diciendo "una voz del futuro me llama".[2]
  • 26XX AEC - El reino entero de Anakari y su gente desaparecen.[2]

Nueve mandamientosEditar

  1. El Rey Sagrado es el único dios.
  2. No debe perderse la oración de cada día.
  3. No se debe abusar de los ancianos. No se debe asignar trabajo a los niños.
  4. La muerte no debe ser temida. Toda vida debe ser solemne ante la muerte.
  5. Al amanecer, tu casa y tu cuerpo deben ser limpiados con arena sagrada.
  6. No debe hacer ninguna deuda que sea mayor a las ganancias de un día. No debes dejar de pagar tus deudas por 10 o más días.
  7. Reza por tu salud y la salud de tu familia.
  8. No se debe matar a nadie sin pecado. Los asesinos deben perder su vida ante el Rey.
  9. Haz tres buenas acciones al día. Una para ti. Una para los demás. Una para el Rey.

Discurso de asunciónEditar

Estas son las palabras que Anakaris pronunció cuando se convirtió en el Faraón. Se puede apreciar que él ya poseía un carisma y liderazgo abrumadores:

"Definitivo e inmortal. El único y absoluto. Yo soy el verdadero rey de este reino dorado que reluce brillantemente. Anakaris el primero. Aquellos de ustedes que se arrodillan ante mí son concedidos con el derecho a ser protegidos igualmente bajo el nombre de dios. Pero, si se niegan a mi protección y se oponen a mí, serán juzgados bajo el nombre de dios y serán quemados con las llamas del inframundo. Los que respetan al paraíso recibirán la felicidad eterna. Aquellos que al paraíso deben pagar el precio de su propia necedad con su propia vida. Yo prometo mi eterna regla y sólo permito a las almas dignas de reunirse ante mis rodillas".

PersonalidadEditar

Es una persona fuerte y orgullosa que se preocupa por su pueblo y por su imperio. Tiene respeto por los que en general cuidan de sus soldados y sirvientes, y no le desagradan los gobernantes y reyes malvados. Le gusta tomar una siesta y leer símbolos egipcios.

Poderes y habilidadesEditar

Tiene muchas habilidades sobrenaturales, tales como tornar sus propios vendajes en armas, puede saltar muy alto para trasladarse, y tiene la capacidad de viajar en el tiempo en su potencial completo.

DebilidadesEditar

Debe ser cuidadoso con la cantidad de energía que usa en batalla; si utilizara demasiada puede llegar a quedar muy debilitado. Para recuperar su fuerza debe descansar.

KhaibitEditar

Capcom1784

Anakaris y Khaibit

Khaibit (カイビト kaibito?) es un ser que ayuda a Anakaris controlando su mitad inferior cuando usa el movimiento "Pharaoh Split". En el videojuego Vampire Savior/Darkstalkers 3 Khaibit también puede aparecer durante los movimientos "Miira Drop" y "Pharaoh Salvation".

Acerca de las momias realesEditar

Las momias existen en casi todas las culturas antiguas, siendo las más reconocidas las momias egipcias. Una de las momias más famosas de todas fue la del rey Tut-anj-Amón, cuyo descubrimiento daría origen a toda la manía de las películas de terror sobre las momias. El cómo ocurrió esto se debe a que cuando las personas que excavaban la tumba hallada de Tut-anj-Amón empezaron a sufrir enfermedades y algunos hasta morirse. En realidad esto fue debido a un hongo que crecía dentro de la tumba en sí, y sus esporas eventualmente entraron en los pulmones de aquellas personas, que los condujo a su perdición. En aquel entonces, la gente común y la prensa sensacionalista suponían que era una maldición, y esta supuesta maldición fue lo que generó un legado fabuloso de películas de terror durante mediados del Siglo XX y, finalmente, la solidificación de la momia como un icono del horror en la industria cinematográfica de Hollywood.

En la cultura egipcia antigua, era costumbre momificar a los muertos. Aquellos que presidieron el embalsamamiento quitarían el cerebro y varias otras partes del cuerpo, y finalmente, después de muchas otros procedimientos, finalmente fueron colocados en su tumba. Los faraones egipcios tenían un giro único cuando fueron enterrados: sus sirvientes, ya muertos o vivos, y junto con otros objetos, serían enterrados junto con ellos. Hicieron esto para preparar al Faraón en la vida futura, donde ellos mismos pueden ser un dios. Los faraones eran creídos ellos mismos como siendo dioses en la tierra.

AparicionesEditar

UMvC3 HandH Anakaris Card
Videojuego Lugar
Osanpo Morrigan
(A walk with Morrigan)
Aparece como un enemigo en su forma del movimiento "Hell Dunk".
Lei-Lei's Magical Hammer
Super Puzzle Fighter II Turbo Aparece junto a otros Darkstalkers en su forma del movimiento "Royal Judgement" a través de varios de los escenarios.
Street Fighter V: Arcade Edition Aparece como un traje DLC para Menat (forma Khaibit de "Midnight Bliss" en el videojuego Capcom Fighting Jam).
Super Gem Fighter Mini Mix
(Pocket Fighter)
En la secuencia final de Tessa recibe a un cetro de Hsien-Ko después de derrotarla. El cetro transforma a Tessa en una pequeña figura pingüino de una manera similar al movimiento "Royal Judgement". Mientras Tessa lee una nota adjunta al cetro, se revela que fue creado por Anakaris Trading Company.
Ultimate Marvel vs. Capcom 3 Aparece como una carta de Héroes y Heraldos.

Anakaris (OVA)

CuriosidadesEditar

SpritesEditar

Anakaris

Saga Darkstalkers

Notas:

SVC CCF card Anakaris SVC CCF2 Anakaris

SVC CCF2 Reaction Anakaris

SVC CCF DS Anakaris SVC CCF DS action Anakaris
Card Fighters' Clash
Card Fighters 2
Card Fighters 2
Card Fighters DS
Card Fighters DS

Ilustraciones oficialesEditar

Anakaris Darkstalkers artwork Night Warriors Darkstalkers Revenge Anakaris Anakaris Vampire Savior Marvel vs Capcom 2 Anakaris Capcom Fighting Jam Anakaris
La galería de imágenes completa para Anakaris puede ser vista aquí.

VídeosEditar

NavegaciónEditar

Personajes de la saga Darkstalkers
Personajes principales
AnakarisBaby Bonnie HoodBishamonDemitri MaximoffDonovan BaineFeliciaHsien-KoHuitzil
Jedah DohmaJon TalbainLilithLord RaptorMorrigan AenslandPyronQ-BeeRikuoSasquatch
Victor von Gerdenheim
Personajes secundarios
AnitaBelial AenslandDark TalbainDeeLe MaltaMei-LingOboro BishamonOzom
Otros personajes
Harry GrimoireJohn StatelyMajorette/ThomasMarionetteShadow

Enlaces externosEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Capcom, (2008). Darkstalkers Graphic File. Udon Entertainment Corp, pag. 58. ISBN 1897-37604-9
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 2,11 2,12 Capcom, (2008). Darkstalkers Graphic File. Udon Entertainment Corp, pag. 141. ISBN 1897-37604-9